Reordenar las tareas del negocio y comprender que no todas se pueden completar en un mismo día te ayudará a reducir el estrés.
Reordenar las tareas del negocio y comprender que no todas se pueden completar en un mismo día te ayudará a reducir el estrés.

es aquel que rompe el esquema de lo establecido y lucha por sus sueños. Sin embargo, ser responsable absoluto del también puede llegar a ser muy estresante. Para combatir este estrés, a continuación, te damos cinco consejos:

TE PUEDE INTERESAR: Emprendedor: Conoce el ‘Top 3’ de las startups más empoderadas del 2021 en el Perú

1. Identifica las fuentes de estrés. Toma un poco de aire y mira hacia atrás para descubrir en qué situaciones has sentido mayor estrés o dónde sientes que comienza.

2. Organízate. Reordenar las tareas del negocio y comprender que no todas se pueden completar en un mismo día te ayudará a reducir el estrés por el inmediatismo. También puedes delegar.

MIRA ESTO: ¿Cómo publicitar tu negocio y tener éxito?

3. No dejes de descansar. El trabajo es arduo, pero no por eso debes cancelar tu vida personal y social hasta que la empresa gane vuelo. Una salida con amigos es muy relajante.

4. Minimiza las distracciones. Debes aprender a centrarte en algo hasta terminarlo y luego pasar a otra cosa. No intentes hacer todo a la vez.

5. Piensa en positivo. El cambio de perspectiva siempre es clave para revertir situaciones adversas. Al final del día cuenta todo lo que has hecho y no lo que te falta, te sentirás más productivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

5 tips para emprender en el mundo digital

Si sueñas y confías en que puedes ser el mejor, entonces no te quedes sentado. Estudia y capacítate. Puedes llevar algún taller gratuito o pagado, por ejemplo, cómo vender en internet.

En el mundo digital y, en específico, en las redes sociales tendrás posiblemente algunos errores; pero, quién no se equivoca, no aprende.
En el mundo digital y, en específico, en las redes sociales tendrás posiblemente algunos errores; pero, quién no se equivoca, no aprende.

Si eres un emprendedor con años en el mercado físico, pero no digital, es momento que lo hagas, pues estás perdiendo muchísimas oportunidades y potenciales clientes. Remy Obando Torres, fundador de Men’s Fashion Box, te da estos buenos consejos:

1. NO TENGAS MIEDO A LO DESCONOCIDO. Cuando comienzas a probar nuevas formas de vender, empiezas a crear estrategias y metodologías que potencian tu alma emprendedora.

2. AUTOEDUCACIÓN. Si sueñas y confías en que puedes ser el mejor, entonces no te quedes sentado. Estudia y capacítate. Puedes llevar algún taller gratuito o pagado sobre, por ejemplo, cómo vender en internet.

3. DISCIPLINA. Cuando comiences a introducirte en el rubro digital te toparás con muchas palabras y conceptos nuevos que tendrás que indagar, pero que con mucha educación y disciplina esta parte del proceso será cada vez más fácil.

4. PRUEBA Y ERROR. En el mundo digital y, en específico, en las redes sociales tendrás posiblemente algunos errores; pero, quién no se equivoca, no aprende. Así que, tendrás que practicar mucho.

5. CREE EN TI. Si dejas que las opiniones de terceros interfieran en tus metas, entonces perderás mucho terreno para lograr lo que te propones. Confía en ti y ganarás más de lo que crees.

MÁS INFORMACIÓN: