En el mundo digital y, en específico, en las redes sociales tendrás posiblemente algunos errores; pero, quién no se equivoca, no aprende.
En el mundo digital y, en específico, en las redes sociales tendrás posiblemente algunos errores; pero, quién no se equivoca, no aprende.

Si eres un emprendedor con años en el mercado físico, pero no digital, es momento que lo hagas, pues estás perdiendo muchísimas oportunidades y potenciales clientes. Remy Obando Torres, fundador de Men’s Fashion Box, te da estos buenos consejos:

MIRA: ¿Cómo puedo financiar mi negocio? Aquí te damos algunas opciones

1. NO TENGAS MIEDO A LO DESCONOCIDO. Cuando comienzas a probar nuevas formas de vender, empiezas a crear estrategias y metodologías que potencian tu alma emprendedora.

2. AUTOEDUCACIÓN. Si sueñas y confías en que puedes ser el mejor, entonces no te quedes sentado. Estudia y capacítate. Puedes llevar algún taller gratuito o pagado sobre, por ejemplo, cómo vender en internet.

TE PUEDE INTERESAR: 5 tips para ahorrar energía eléctrica en tu negocio

3. DISCIPLINA. Cuando comiences a introducirte en el rubro digital te toparás con muchas palabras y conceptos nuevos que tendrás que indagar, pero que con mucha educación y disciplina esta parte del proceso será cada vez más fácil.

4. PRUEBA Y ERROR. En el mundo digital y, en específico, en las redes sociales tendrás posiblemente algunos errores; pero, quién no se equivoca, no aprende. Así que, tendrás que practicar mucho.

5. CREE EN TI. Si dejas que las opiniones de terceros interfieran en tus metas, entonces perderás mucho terreno para lograr lo que te propones. Confía en ti y ganarás más de lo que crees.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Emprendedores: ¿Cómo publicitar tu negocio y tener éxito?

Analiza a tu público y elige la estrategia que más se adecúe a tu emprendimiento. Además, define tus metas comerciales y de comunicación, y ten claro el mensaje a transmitir.

Evalúa costos, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones.
Evalúa costos, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones.

La televisión y la radio son los medios publicitarios más utilizados; sin embargo, el medio que elijas para dependerá de tu público objetivo. “Ante la gran cantidad de información a la que está expuesto el usuario hoy en día, las marcas deben plantear estrategias creativas y disruptivas (de cambio) para llegar de manera efectiva a ellos”, indicó Fernando Boluarte, jefe académico de Carreras Creativas de Certus.

Si no sabes cómo publicitar y lograr el éxito, aquí respondemos unas interrogantes que te ayudarán en esta importante tarea:

¿A quién quiero llegar?

Conoce bien a tus potenciales clientes: qué edad tienen, cuáles son sus intereses y qué medios y plataformas digitales (Facebook, Instagram) usan.

¿Qué deseo comunicar?

Define tus metas comerciales y de comunicación, ten claro el mensaje a transmitir y qué respuestas esperas.

¿Qué canal es el más efectivo?

Esto va en línea con los intereses de tu target. Donde se concentre la mayoría de tu público objetivo y donde pase más tiempo, ese será el canal idóneo. Da prioridad a los canales en los cuales quieres comunicar tu mensaje.

¿Cuál es tu presupuesto?

Evalúa costos, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones. Una vez que tengas claro esto, podrás empezar a descartar aquellas alternativas que no se ajusten con lo que cuentas.

MÁS INFORMACIÓN: