El logotipo debe comunicar rápidamente el tema de la marca o empresa. Foto: iStock.
El logotipo debe comunicar rápidamente el tema de la marca o empresa. Foto: iStock.

La llegada de hizo que muchas personas optaran por su independencia económica y apuesten por invertir sus ahorros, AFP o CTS en la creación de negocios propios. Sin embargo, no todos se han preocupado por crear un logo que represente su marca. Por eso, Giuliana Solf, diseñadora y coordinadora de Proyectos en ISIL, nos da 6 tips para hacerlo:

TE PUEDE INTERESAR: Compra de deuda: ¿En qué consiste y cuándo debo usarla?

1. INVESTIGA. Antes de elegir un logotipo o colores, será necesario indagar a la competencia para elegir el mejor camino que te diferencie y que permita contar el valor agregado de tu marca.

2. DISEÑO SENCILLO Y ORIGINAL. Si el logo está muy recargado, al momento de utilizarlo como ícono en merchandising o en redes sociales, por el tamaño reducido, no se verán los detalles y hará más difícil la recordación.

MIRA ESTO: ¿Qué trámites necesito para abrir una bodega formal?

3. DOS COLORES COMO MÁXIMO. Combinar varios colores y recordarlos puede ser complejo. Es mejor utilizar un color o hasta dos que combinen muy bien entre ellos.

4. SIGNIFICADO CLARO. El logotipo debe comunicar rápidamente el tema de la marca o empresa.

5. SER LEGIBLE. Se deberá probar en una tarjeta personal u otra superficie pequeña para ver que no se deforme y asegurarte que el texto no sea tan pequeño.

6. FONDOS SIMPLES. Además, deben ser con colores sólidos permitiendo resaltar al logotipo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡Atención emprendedores! Beneficios de acceder a préstamos seguros

Evita depender de un prestamista para comprar mercadería, pues tendrás que pagar altos intereses, inclusive te expondrás a métodos violentos de cobranza.

Si accedes a créditos en entidades financieras formales, tendrás mejores condiciones en los préstamos. Foto: iStock.
Si accedes a créditos en entidades financieras formales, tendrás mejores condiciones en los préstamos. Foto: iStock.

Una de las cualidades de los peruanos esy la capacidad de respuesta inmediata ante los desafíos. El ejemplo más reciente es la pandemia. Como reacción a este impacto, muchos se vieron obligados a generar nuevas alternativas de ingresos económicos y hasta acceder a créditos, incluso de prestamistas.

Iván Castañeda, gerente de soluciones VendeMás de Niubiz, enumera los principales beneficios de acceder a créditos seguros para tu negocio:

♦INTERESES NORMALES Y SIN RIESGOS. Evita depender de un prestamista para comprar mercadería, pues tendrás que pagar altos intereses, inclusive te expondrás a métodos violentos de cobranza.

♦RESPALDO DE UNA COMPAÑÍA SÓLIDA. Si accedes a créditos en entidades financieras formales, tendrás mejores condiciones en los préstamos.

♦ACCESO A PRÉSTAMOS POR CAMPAÑAS. Cuando necesites capital para mercadería en fechas especiales, como Día de la Madre o Navidad, las financieras con que trabajas te darán tasas de interés especiales.

♦MEJORARÁS TU HISTORIAL CREDITICIO. Esto te permitirá aplicar a más préstamos para tu negocio cuando lo necesites.

MÁS INFORMACIÓN: