No trates de seguir tendencias porque estas siempre cambian.
No trates de seguir tendencias porque estas siempre cambian.

El nombre de tu marca será uno de los responsables del éxito o fracaso de tu Es lo primero que se le quedará grabado a tu potencial cliente al momento de conocer tu negocio. Es lo que llamaríamos en el día a día como

Este proceso no debe tomarse a la ligera porque una vez que registras el nombre, no hay marcha atrás. Si estás luchando por encontrar un buen nombre de empresa, expertos de BTO Digital te pueden ayudar con estos buenos consejos:

1. Debe reflejar los valores y aspectos de tu negocio. Coge un papel y lápiz y haz lluvia de ideas.

2. Tiene que ser fácil de recordar, pronunciar y escribir. No te compliques la vida con mezclas de idiomas imposibles o nombres demasiado largos. Si tiene menos de 7 letras, mucho mejor.

MIRA | Innovación Tecnológica: ¿Por qué debes aplicarla en tu negocio?

3. Llamativo y que cause impacto. Así sea simple y corto, tiene que generar emociones en tus clientes.

4. Intenta con acrónimos. Así será más fácil resumir el mensaje que transmite tu marca.

5. No busques que esté dentro del parámetro de la moda, sino que perdure en el tiempo. Las tendencias siempre cambian.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Emprendedores: 5 habilidades que debes potenciar para que tu negocio crezca

De estas dependerán el éxito de tu emprendimiento. Adaptarte al entorno virtual es una de ellas y, quizás, una de las más importantes en pleno 2022 post pandemia del coronavirus.

¡Aprende a ser el líder de tu negocio!
¡Aprende a ser el líder de tu negocio!

Perú se caracteriza por ser uno de los países con más  Al día nacen unas 850 empresas, pero desaparecen otras 469. Por eso, es importante saber qué habilidades necesitamos reforzar para aprovechar las  y, sobre todo, adaptarnos a él.

Elizabeth Gómez, especialista en Fintech y relaciones corporativas de Emprende UP, señala que los emprendedores deben potenciar sus habilidades técnicas y blandas para desarrollar un pensamiento innovador y así aumentar sus probabilidades de éxito en el negocio.

Frente a esto, la especialista nos detalla cinco habilidades clave para que los emprendedores sepan innovar y mejorar sus negocios:

HABILIDADES TÉCNICAS

  • Plataformas digitales: No solo se trata de generar nuevas ideas de negocios, sino también que estas se adapten al entorno virtual. Por eso, se recomienda tener conocimientos de comercio electrónico, venta digital, marketing digital, redes sociales, etc.
  • Gestión de negocios: Aprender cómo se maneja el mundo de los negocios es lo principal en un emprendedor. Definir una buena estrategia de negocios permitirá lograr los objetivos en un plazo fijo, visualizar escenarios y tomar decisiones.

HABILIDADES BLANDAS

  • Innovación: Aprovechar las oportunidades del mercado actual está muy relacionado con la innovación. Estar atento a ellas y ser capaz de transformarlas en un producto o servicio provechoso es una habilidad que hace a los emprendedores crear negocios de éxito.
  • Liderazgo: Además de emprendedor, para obtener mejores resultados, se va a tener que ser un buen líder, poseer la capacidad de dirigir y organizar un equipo adecuadamente para conseguir los objetivos de un proyecto.
  • Relaciones sociales: Los vínculos sociales pueden determinar el éxito o el fracaso de los negocios. Establece relaciones de respeto y confianza con potenciales clientes, proveedores y colaboradores.

TE VA A INTERESAR: