se inclina cada vez más por los canales digitales y es importante, como negocio, estar preparado y tener la capacidad de responder a sus demandas y expectativas de servicio. Por eso, el Consultorio Financiero de Mi Banco te dice cómo convertir a tus clientes en ‘caseritos’ digitales:

MIRA: 5 tips para ahorrar energía eléctrica en tu negocio

1. Comunica confianza

Haz que te encuentren fácilmente. Asegúrate de que todas tengan la misma información del producto o servicio que ofreces. A esto se suma la respuesta rápida a las consultas de los clientes. También puedes publicar fotos, videos o testimonios recientes de compradores satisfechos. Será una buena publicidad.

2. Genera conexión

Trata de lograr una conexión emocional con el cliente. Para ello, recopila toda la información posible para así detectar y responder a las necesidades y preferencias del consumidor. No te molestes si el cliente hace muchas preguntas y al final no se concreta la venta. La idea es que se lleve una buena impresión de tu negocio.

LEE: Aprende a diferenciar tu negocio del resto, ¡aquí te decimos cómo hacerlo!

3. Construye conocimiento

Anticípate a sus necesidades para así ofrecerles siempre algo en el momento oportuno y preciso y se sientan escuchados, apreciados y consentidos. Para lograrlo,: cada cuánto compran, qué compran, etc., (esto servirá para que puedas enviarles un mensaje o recordatorio que los haga sentir valorados).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo puedo financiar mi negocio? Aquí te damos algunas opciones

Define para qué quieres el dinero y busca la mejor alternativa, aquella que no te cobre tantos intereses. Por ejemplo, los créditos por campaña. Consulta con las entidades financieras.

Hay entidades que otorgan créditos solo por 90 días y al finalizar este tiempo, la persona debe cancelar lo prestado más lo intereses en una sola cuota.
Hay entidades que otorgan créditos solo por 90 días y al finalizar este tiempo, la persona debe cancelar lo prestado más lo intereses en una sola cuota.

 y la ausencia de oportunidades en el  han motivado a muchas personas a iniciar un negocio. Ante esta situación, el presidente del comité MYPYME del Colegio de Economistas de Lima, Ronald Casana, señala cuáles son los accesos financieros a los que pueden recurrir:

Financiamiento propio

El dinero por la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y de los Fondos de Pensiones (AFP) son las primeras fuentes a los que deberían recurrir los emprendedores, dado que no generan gastos extras como los intereses. A ellas también se les une las famosas ‘juntas’.

Fintech

Son entidades que están en la web y en las que se puede solicitar créditos colocando sus datos como el número de DNI, las boletas, las facturas de su negocio, entre otros documentos de fácil acceso.

Crédito por campaña

Otorgan créditos solo por 90 días y al finalizar este tiempo, la persona debe cancelar lo prestado más lo intereses en una sola cuota. Esta alternativa financiera se obtiene a través de las cajas municipales o financiera

Tarjeta de crédito revolvente

Mientras pagas lo prestado la entidad te sigue dando más línea de efectivo.

Proveedores

Si ya tienes un negocio establecido, la mejor alternativa y más barata son los proveedores. Por ejemplo, si tienes una bodega es más fácil que una marca te ofrezca un crédito por 30 días sin intereses.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC