Buscar un almuerzo, un postre o algún producto que se nos olvidó comprar ya no es un problema gracias a los aliados tecnológicos. Sin embargo, existe un porcentaje del público, sobre todo adulto, que aún valora o prioriza los pedidos por teléfono por encima de las aplicaciones (apps).

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Por esta razón, el emprendimiento Justo pone en marcha ‘Commander’, una nueva herramienta que le da facilidad a pymes, restaurantes y grandes comercios de integrar, digitalizar la data y personalizar la experiencia de compra de sus clientes. Este sistema busca facilitar el proceso de venta para los negocios, permitiendo reinventar la forma en que se reciben los pedidos por llamada telefónica.

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Willem Schol, director regional para el Cono Sur de Justo, cuenta que “la idea es optimizar este canal que era visto de manera muy tradicional, pero que mucha gente lo prefiere aún o es su única alternativa de compra. Por otro lado, el comercio se asegura un valor agregado que es que el operador puede dar recomendaciones y entregar una experiencia más personalizada”.

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Emprendedores: La importancia de tener presencia en redes sociales

Instagram Tienda es una plataforma que permite publicar fotografías e información de productos mediante posts o historias. Tiene la opción de vincular el perfil con una web oficial o especificar datos de contacto para concretar la transacción.

Las redes sociales contribuyen a captar más clientes e incrementar las ventas. Foto: iStock.
Las redes sociales contribuyen a captar más clientes e incrementar las ventas. Foto: iStock.

Las se han convertido en un elemento clave para el éxito de todo negocio, pues contribuyen a captar más clientes e incrementar las ventas. Por ello, los especialistas de Caja Piura nos explican cómo utilizar de manera correcta estos nuevos espacios de venta digital:

1. INSTAGRAM. Utiliza Instagram Tienda, una plataforma que permite publicar fotografías e información de productos mediante posts o historias. Tiene la opción de vincular el perfil con una web oficial o especificar datos de contacto para concretar la transacción.

2. FACEBOOK. Tienes el Facebook Marketplace, aquí se anuncia la venta de miles de artículos. Solo se necesita fotografías de los productos, descripciones detalladas, costo y datos de contacto. El usuario interesado filtra el contenido por categoría, rango de precio o ubicación.

3. LINKEDIN. Esta plataforma amplía el networking de tu negocio, contactándote con profesionales relacionados a tu sector, proveedores y especialistas. Comparte contenido de interés sobre tu producto y destaca el diferencial para atraer clientes y/o socios.

4. WHATSAPP. Te conectará 24/7 con los clientes interesados en tus productos. Procura publicar estados con promociones que generen interés.

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