Las redes sociales contribuyen a captar más clientes e incrementar las ventas. Foto: iStock.
Las redes sociales contribuyen a captar más clientes e incrementar las ventas. Foto: iStock.

Las se han convertido en un elemento clave para el éxito de todo negocio, pues contribuyen a captar más clientes e incrementar las ventas. Por ello, los especialistas de Caja Piura nos explican cómo utilizar de manera correcta estos nuevos espacios de venta digital:

MIRA ESTO: 5 claves para aprovechar las redes sociales y hacer crecer tu negocio

1. INSTAGRAM. Utiliza Instagram Tienda, una plataforma que permite publicar fotografías e información de productos mediante posts o historias. Tiene la opción de vincular el perfil con una web oficial o especificar datos de contacto para concretar la transacción.

2. FACEBOOK. Tienes el Facebook Marketplace, aquí se anuncia la venta de miles de artículos. Solo se necesita fotografías de los productos, descripciones detalladas, costo y datos de contacto. El usuario interesado filtra el contenido por categoría, rango de precio o ubicación.

LEE AQUÍ: Emprendedora la rompe con sus productos orgánicos en Los Olivos

3. LINKEDIN. Esta plataforma amplía el networking de tu negocio, contactándote con profesionales relacionados a tu sector, proveedores y especialistas. Comparte contenido de interés sobre tu producto y destaca el diferencial para atraer clientes y/o socios.

4. WHATSAPP. Te conectará 24/7 con los clientes interesados en tus productos. Procura publicar estados con promociones que generen interés.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Emprendedores: ¿Cómo reducir el consumo de luz en tu negocio?

Analiza las actividades o procesos que están gastando mucha energía y elabora un plan para su reducción. Una buena opción es revisar el cableado interno para ver que todo esté en buen estado.

Reemplaza los focos convencionales por los LED, que consumen menos energía. Foto: iStock.
Reemplaza los focos convencionales por los LED, que consumen menos energía. Foto: iStock.

 tanto para hogares como comercios, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Por eso, es importante que los emprendedores vean la manera de reducir el consumo de luz en sus locales. Ricardo Cortez, jefe de Proyectos y Control Patrimonial de tgestiona, brinda las siguientes recomendaciones:

1. EXAMINA EL CONSUMO DE ENERGÍA de tu negocio. Analiza las actividades o procesos que están gastando mucha energía y elabora un plan para su reducción. Revisa el cableado interno.

2. APROVECHA LA LUZ NATURAL. Trata de realizar tus actividades durante el día y en zonas donde tengas ventanas o mamparas.

3. UBICA MEJOR EL MOBILIARIO para que no causen sombras a los colaboradores. Se aconseja que tanto las paredes como el techo tengan tonos claros para una buena iluminación.

4. APAGA LAS LUCES Y OBJETOS que no se estén usando. Computadoras, radios o aire acondicionado.

5. USA FOCOS LED. Gastan menos energía eléctrica y alumbran tanto como un foco tradicional.

VIDEO RECOMENDADO: