Todo negocio necesita un plus que beneficie a ambas partes y ante las celebraciones de y Año Nuevo más de un cliente valorará que puedas llevarle su pedido a casa, pero ¿estás preparado para ofrecer el servicio de delivery?

Sácale el jugo a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo con la creación de un ‘fan page’ donde tus clientes puedan ver lo que ofreces, delimitar bien la zona en la que vas a operar y, sobre todo, analizar si tu negocio se ajusta a esta modalidad (servicio de delivery).

RUBROS IDEALES
Comida. Ofrece guarnicionesl servicio de delivery.
 novedosas para cenas de pavo o lechón.
Regalos. Promociona obsequios sencillos y económicos para el intercambio de regalos y también juguetes para los pequeños de la casa.
Bodega. Pon a disposición de tus clientes productos de primera necesidad sobre todo los que se necesitan para la cena navideña.
Reparto de bebidas y hielo. Provéete de champán, vinos, pisco, bastante hielo en bolsa y ofrécelos sobre todo en las noches.

LO QUE NECESITAS
Una línea telefónica. Establece un número de teléfono fijo o celular para atender los pedidos de tus clientes.
Recepcionista. Delega la función de atender los pedidos al empleado o familiar mejor informado y paciente que tengas en tu empresa.
Envases adecuados. Compra al por mayor táperes acordes con tus productos para que lleguen en buen estado hasta el cliente.
Una computadora. Pídele a tu recepcionista que haga un registro de Excel de los delivery entregados y forme una base de datos.
Motocicleta y bicicletas. Recolecta bicicletas de tu familia y, al menos, una moto para que puedas entregar tus pedidos.

PARA EVITAR DEMORAS
Delimita zonas de reparto cercanas. Así calcularás bien el tiempo que empleará tu repartidor y podrás comprometerte con más entregas.
Ten suficientes unidades de reparto. Dos movilidades serían una buena opción para comenzar.
Organiza el área de despacho. Procura tener los insumos o productos siempre a la mano para que puedan empaquetarse rápidamente y así no demorar con el servicio de delivery.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC