Consejos para la seguridad de tu negocio.
Consejos para la seguridad de tu negocio.

No importa dónde se encuentre ubicado tu negocio, los ladrones usan diversas estrategias para robar tu dinero o mercadería. Por ello, es esencial contar con que te ayuden a estar prevenido, sobre todo ahora que estamos en campaña escolar, que es cuando se generarán más ganancias.

LEE: Tips para comprar una buena congeladora para tu negocio

Ante esto los especialistas del Consultorio Financiero de Mibanco, nos brindan algunos consejos para estar seguro dentro de tu negocio.

1. Asegura tu empresa:

Pagar un seguro es una inversión, pues protegerá a tu negocio ante cualquier daño. En el mercado existen algunos que cubren el capital, la mercadería, al propietario y a los trabajadores.

2. No camines con plata:

Evita manejar y trasladar grandes cantidades de dinero contigo. Actualmente, los bancos ofrecen muchas alternativas para administrar el efectivo, que van desde cheques, transacciones vía internet o incluso por cajero automático.

3. Ten un protocolo:

Como no siempre vas a estar en tu negocio, es importante que capacites a tu personal para que tenga claro qué hacer y a dónde llamar ante un robo. Asimismo, deben saber que lo más importante es su integridad.

4. Instala cámaras:

Parece algo costoso y complicado, pero no es así. Puedes averiguar en internet, comprar una cámara e instalar en tu computadora algunos programas que permitirán que tengas un sistema de vigilancia.

5. Mantén tu local despejado:

Es ideal que desde adentro puedas ver todo lo que pasa afuera. Para ello, procura que tus mostradores estén a la altura de la cintura y coloca espejos en las esquinas para que no haya puntos ciegos donde puedan robarte sin que te des cuenta.

6. Pon carteles:

Coloca carteles de advertencia como “Este local se encuentra vigilado”, “Sonríe, te estamos filmando”, etc. Así, los potenciales ladrones sabrán que tu negocio tiene un sistema de seguridad.

7. Guarda bien el dinero:

Ten una caja registradora donde puedas guardar el dinero de las ventas, pero si recibes una fuerte cantidad, ten una caja de seguridad en algún sitio seguro de tu local.

8. Esconde tus objetos de valor:

Si tienes una computadora o algo valioso que necesitas tener en tu local, no lo pongas a la vista de tus clientes.

9. Varía tus hábitos:

Si tu personal sale a almorzar todos los días de 1:00 a 2:00 p.m. y tú te quedas sola, podrías hacer que alguien se quede contigo o mover la hora de refrigerio cada cierto tiempo para que no se cree una rutina que los ladrones puedan estudiar para robar.

MIRA: Emprendedor: Cinco consejos para rentabilizar tu negocio en el 2022

10. Buenos trabajadores

En lo posible rodéate de trabajadores que tengan recomendaciones y procura contar con un archivo en donde iguren los datos personales y otogra ías de cada uno.

11. Prudencia

Sé prudente con la in ormación que publicas en tus redes sociales. Evita postear aspectos como salidas de viaje o cierre de contratos y ventas, pues ladrones podrían tomarlo en cuenta para robar o hacerte una estafa.