Consejos para implementar un buen delivery en tu negocio.
Consejos para implementar un buen delivery en tu negocio.

Durante la pandemia muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas y empezar a distribuir sus productos mediante para mantenerse vigentes y seguir adelante. Ante esto, los especialistas de Uber Flash te comparten algunos consejos que debes seguir si estás pensando implementar el servicio delivery en tu emprendimiento:

LEE: Bodegueros hacen sus pedidos, inventarios y envíos de sus productos utilizando la plataforma ‘BEES’

1. Protocolos de seguridad. Es importante que busques un servicio donde haya el mínimo contacto entre quienes reparten y tus clientes, mientras dura la pandemia.

2. Experiencia en el mercado. Busca una alternativa que conozca de movilidad, lo que lo hará más confiable entre tus potenciales clientes.

3. Múltiples opciones de pago. El servicio debe contar con distintas opciones para pagar el envío y así facilitar la transacción con tus clientes.

4. Flexibilidad. Para realizar un envío en el momento que se requiere, sin reservas previas y con la posibilidad de pago inmediato, sin generarte preocupaciones logísticas.

5. Seguimiento al envío. Contar con esta opción te permitirá compartir el recorrido con quien recibirá el paquete para que pueda seguirlo en tiempo real.

6. Hacer más de dos entregas en un mismo viaje. Te ayudará a ahorrar tiempo y dinero cuando tengas muchos pedidos.

LEE: Emprendedor: Conoce las herramientas gratuitas de Google para impulsar tu negocio

Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú, destaca que la opción de envío de paquetes Uber Flash fue muy utilizada por pequeños y medianos negocios. Los emprendedores de Lima han realizado aproximadamente 1.300 envíos a la semana en Flash, muestra de que ven en la aplicación una oportunidad para seguir operando a pesar de las restricciones y cierres por la emergencia.

Gracias a ello, hoy Lima se ha convertido en la ciudad donde más envíos de Uber Flash se realizan mensualmente en la región sur. De ellos, el 38% son realizados por usuarios que antes utilizaban un sistema propio de delivery.

TE PUEDE INTERESAR: Entrevista de trabajo: las frases que pueden ayudarte en la primera etapa del proceso

Las  suelen provocar mucha tensión y estrés debido a que los postulantes pugnan con otros el puesto que solicita la empresa y sabe que lo que diga durante la conversación va ser evaluado y, además, condicionado.

Por muy difícil que parezca tener que sentarte y hablar de ti mismo ante el encargado de recursos humanos de la empresa, es en realidad algo que ha pasado el 99% de las personas, pre-profesionales y profesionales.

Incluso algunos con más experiencia pasan por esta etapa de nerviosismo y preocupación. Por suerte, hoy en día, existen muchos medios que te pueden ayudar a superar este miedo con algunos consejos valiosos. El portal Education First compartió unos tips para poder superar esta fase del proceso de selección, en los que indica que con práctica y algunas frases infalibles cualquier persona podrá pasa la entrevista de trabajo dejando una buena impresión. Veamos.

Debes de prepararte y organizarte para una entrevista de trabajo. Foto: AP

Para ayudarte a prepararte, Education First comparte algunas frases útiles que cubren los temas que más se suelen tratar en una entrevista: personalidad, fortalezas, experiencia y, por supuesto, el motivo por el que quieres el trabajo.

DESCRIBE TU PERSONALIDAD

Una de las principales cosas que el entrevistador quiere saber sobre el candidato es que si su personalidad le permitirá encajar en el equipo. Por ello, debes saber cómo describirte de la mejor manera. Puedes usar algunos de estos adjetivos:

  • Fácil de llevar: una persona tranquila con la que es fácil llevarse bien
  • Trabajador: alguien que trabaja bien y no es perezoso
  • Comprometido: leal a un proyecto o a una persona
  • De confianza: alguien en quien se puede confiar
  • Honesto: alguien que dice la verdad
  • Centrado: alguien que no se distrae con facilidad
  • Metódico: alguien que presta atención a los detalles y trabaja de forma lógica
  • Proactivo: alguien que toma las medidas necesarias para hacer las tareas sin supervisión