Consejos para que no te estafan con una venta.
Consejos para que no te estafan con una venta.

El aumento de los negocios electrónicos ha generado más casos de fraude, que no solo pueden afectar a los clientes, sino también a los emprendedores. Según Felipe Porter, representante de Beetrack, que han acelerado su ingreso al mundo digital se han convertido en un blanco fácil para los criminales digitales.

LEE: Emprendedor: Cinco consejos para dar mayor productividad a tu negocio desde tu celular

Ante esto, nos brinda algunas recomendaciones.

ASEGÚRATE QUE EL PAGO ONLINE SEA EXITOSO. Ya sea por transferencia o pago con tarjeta. Confirma que el monto haya ingresado a tu cuenta antes de despachar el producto.

TEN VISIBILIDAD SOBRE EL ESTADO DE CADA PEDIDO. Al monitorear cada etapa del despacho no solo le darás tranquilidad al cliente, también podrás reaccionar de manera oportuna ante cualquier imprevisto.

TOMA UNA FOTOGRAFÍA. Cuando reciban el pedido asegúrate de que el courier tome una fotografía al cliente para que quede conforme la entrega.

MIRA: Emprendedor: Conoce sobre el valor de implementar canales digitales en nuestros negocios

CLIENTE FRECUENTE. Así un cliente te haya comprado varias veces, asegúrate siempre de que primero realice el depósito. Nunca despaches sin confirmar.

TAMBIÉN LEE SOBRE: ¿Estrés laboral? Consejos para cuidar tu salud emocional

| Hasta antes de la pandemia encontrábamos un 70% de la población sufriendo algún tipo de trastorno producto del estrés. El Perú está solo cinco puntos por debajo de México, que es el país con mayor estrés laboral del mundo. Ante esta situación, María Fe Maldonado, directora de la plataforma de salud emocional ‘Centro Estar mejor’ nos da estos consejos para manejar mejor las tensiones y afrontar diversas situaciones:

También puedes leer: 

- Emprender puede ser una decisión personal o quizás hasta impuesta, si es que la vida te coloca en una posición en donde no te da mayor alternativa. Sin embargo, no por ello debemos caer en malestar emocional, si es que aprendemos a llevar este proceso de manera astuta.

- Como todo en la vida, si uno se enfoca únicamente en las metas finales, puedes sentir frustración o inclusive rendirte innecesariamente en el camino. Lo ideal es colocarse metas reales a corto plazo y sobre eso, progresar, paso a paso, día a día, pero siempre con el propósito claro.

- Mantener un balance con los otros aspectos de tu vida también es muy importante e inclusive te permite lograr mayor productividad. Es elemental, mantener una relación saludable con uno mismo y con el entorno: hacer deporte, alimentarse adecuadamente, darle espacios a la mente para descansar y desconectar, mantener una buena relación con quienes comparten diariamente, familia, pareja, hijos, etc. Todo ello permite que uno se sienta en paz y por lo tanto pueda realmente ser más productivo y enfocado.

Te puede servir: 

- La base de todo, para que el emprendimiento pueda prosperar, fuera de las horas de trabajo y la idea de solución innovadora que tu producto pueda representar por el cual tendrá éxito; es la seguridad que puedas tener en ti mismo y en tus propias capacidades y conocimientos y en tu disposición de adaptarse a las circunstancias; y todo eso se traduce en seguridad en uno mismo lo que se obtiene mediante en autoconocimiento y la autoaceptación.