¿Qué recomendaciones debo tomar en cuenta para que mi  negocio sea rentable?
¿Qué recomendaciones debo tomar en cuenta para que mi negocio sea rentable?

Los peruanos se caracterizan por su y la crisis generada por el COVID-19 fue una gran oportunidad para seguirlo demostrando: un estudio de Datum señala que el 42% de los emprendimientos actuales se crearon en el año 2020 como respuesta a la pandemia.

LEE: Emprendedor: ¿Es posible invertir mis ingresos en el extranjero sin salir del país?

La pregunta que surge ante esta alentadora cifra es si estos negocios son rentables, característica necesaria para mantenerse en el  tiempo. Ante esta cuestión, Carla Morante, docente del CIDE-PUCP, considera que el éxito de un emprendimiento depende de la correcta comunicación de su valor agregado a sus potenciales clientes.

Nuestro negocio debe contar con una estrategia integral que cubra todas las necesidades del cliente. Ellos deben notar que estamos dispuestos a solucionar su problema con un producto o servicio con precio razonable, de calidad e innovador”, comenta.

MIRA: Emprendedor: Consejos a tener en cuenta a la hora de solicitar un crédito

Ante esto nos brinda algunos consejos:

+ ASUME RIESGOS y confía en tu potencial. Ten una actitud positiva, la mente abierta y aprende a identificar el potencial de tu negocio.

+ FORTALECE EL VALOR AGREGADO DE TU PRODUCTO. Para ello es necesario que estés en contacto con tus clientes para validar la calidad.

+ UTILIZA EL MARKETING. Tu estrategia de marketing debe estar presente en canales físicos y digitales. Es vital para todo negocio, ya que resalta las cualidades de tus productos.

+ USA LAS REDES SOCIALES. Facebook, Instagram y TikTok te servirán para interactuar, educar, motivar y convencer a tus compradores.

+ DIVERSIFICA TU OFERTA. A los clientes les encanta que los sorprendan, por ello, llama su atención con promociones, nuevos artículos y más.