Tips antes de solicitar un préstamo bancario.
Tips antes de solicitar un préstamo bancario.

El acceso a un crédito bancario es cada vez más fácil, debido a la gran variedad de opciones que presentan las entidades financieras. Además, es una buena opción para emprender o hacer crecer tu negocio.

LEE: Emprendedor: ¿Cómo impulsa la creatividad los negocios?

Sergio Rivera, gerente comercial de ECS de Experian Perú, te comparte cuatro consejos para evitar inconvenientes al momento de solicitar un préstamo.

1. TEN EN CUENTA PARA QUÉ LO PIDES. Debes solicitarlo con un objetivo claro y siendo consciente de que asumes el compromiso de pagarlo en la fecha indicada. Puedes apoyarte en plataformas como ‘Busca Crédito’ para conocer las opciones que ofrecen las entidades financieras.

2. HISTORIAL CREDITICIO ADECUADO. Todas las entidades evaluarán tu perfil junto al tamaño y condiciones del crédito que solicitas. Por ello, es importante que conozcas muy bien cuánto es el monto que te puedes comprometer a pagar.

3. VERIFICA LA COMPOSICIÓN DEL CRÉDITO. Revisa el capital, plazo de la deuda, tasa de interés y los costos adicionales. Estos elementos son fundamentales para tener un buen control.

MIRA: Emprende Trome: Conoce cuál es el régimen tributario más adecuado para tu emprendimiento

4. CALENDARIZA LOS PAGOS. Colocar fechas de pago en un calendario te brindará la opción de controlar mejor tu presupuesto mensual.

TE PUEDE INTERESAR: