Hay entidades financieras que te permiten comprar en cuotas sin intereses. ¡Revisa!
Hay entidades financieras que te permiten comprar en cuotas sin intereses. ¡Revisa!

Muchos le han puesto la cruz a las y sobre todo a las compras en cuotas. Y es que los intereses a veces duelen cuando llega el Pero no es tan terrible esta decisión, pues hay productos que sí valen la pena fraccionar su pago.

Para los especialistas del BBVA Continental cada modo de pago, contado o cuotas, tiene sus ventajas y te dan los siguientes consejos:

1. El pago de universidad o colegios, compra de alimentos, ropa y consumo en restaurantes es mejor pagarlos en una sola cuota.

2. Electrodomésticos, aparatos tecnológicos o muebles, sí puedes fraccionarlos en cuotas no más de los 12 meses.

MIRA | Economía: Ventajas y desventajas de tener una cuenta de ahorros en dólares

3. Revisa las promociones que tienes con tu entidad bancaria, porque podrías acceder al beneficio de pagar cuotas sin intereses desde 3 hasta 24 meses.

4. Antes de comprar, planifica el monto de las cuotas que podrás pagar mensualmente.

MÁS INFORMACIÓN | Evita los ‘gastos vampiro’ porque afectan considerablemente tus finanzas personales

5. ¿Vale la pena pagar de más por este producto o servicio? Hazte esta pregunta cuando quieras fraccionar una compra.

6. No consumas más del 50% de tu línea de crédito, pues demostraría que eres dependiente de tu tarjeta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Por qué es importante conocer la fecha de corte de tu tarjeta?

Esta indicará que tu crédito del mes ‘ha terminado’, es decir, que la entidad financiera ese día cerrará el registro de compras y emitirá el estado de cuenta.

Conviértela en tu mejor aliada financiera. Foto: Istock.
Conviértela en tu mejor aliada financiera. Foto: Istock.

Muchas personas satanizan las lo cierto es que si son utilizadas con responsabilidad pueden ser buenas aliadas para nuestra economía y, sobre todo, para crear historial crediticio.

Según los especialistas del blog Comparabien, es importante que conozcas la fecha de corte, también llamada de cierre o de facturación, de tu tarjeta. Esta indicará que tu crédito del mes ‘ha terminado’, es decir, que la entidad financiera ese día cerrará el registro de compras y emitirá el estado de cuenta.

Para que se entienda mejor, aquí un ejemplo: si tu fecha de corte es el 10 de julio y realizas una compra el 9 de julio, tendrás hasta el 25 de julio para pagarla, es decir, solo 16 días, pues la compra la hiciste justo un día antes de tu fecha de corte. Sin embargo, si la compra la realizas el 11 de julio no vendrá incluida en el recibo de este mes, tendrás hasta el 25 de agosto para cancelar, o sea 45 días.

DATITOS

♦Si pagas tu tarjeta de crédito antes de la fecha de corte solo se te cobrará el monto consumido sin intereses.

♦Si no conoces cuándo es la fecha de facturación de tu tarjeta, pregúntale a tu entidad financiera. Algunos bancos colocan esa información en la banca digital. Cuando la tengas apúntala en un lugar visible.

TE VA A INTERESAR: