¿Te encanta los zapatos de taco? Presta atención a lo siguiente

El uso frecuente de este tipo de calzado puede causarte juanetes, dedos en garra y dolores en los pies, rodillas y cadera. 

No hagas sufrir a tus pies, sé prudente con el calzado que usas. 

Más sobre:

Belleza,

Salud

¿Te encanta ponerte zapatos de taco o los famosos stilettos (taco aguja) para lucir más bella, estilizada o estar a la moda? ¡Cuidado! El uso excesivo de este tipo de calzado puede generarte problemas de salud.

Entre los principales males, indica Doris Reymer, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, están los juanetes, la deformidad de los dedos (en garra), las callosidades (piel dura) en la planta del pie, y los fuertes dolores en los pies, rodillas y cadera. 

CONOCE EL POR QUÉ
Los zapatos de taco alto elevan los talones haciendo que el peso del cuerpo se desplace hacia adelante, lo que crea un desequilibrio en el cuerpo e incrementa la presión sobre los dedos. Esto hace que las articulaciones de la cintura hacia abajo se resientan y causen dolor. 

BUENA OPCIÓN
Estar cómodas y cuidar la salud de nuestros pies, no significa perder el glamour. Puedes optar por los zapatos de plataforma. Solo asegúrate de que, entre la parte delantera y trasera del calzado, no haya una diferencia mayor a tres centímetros. 

Belleza

Zapatos con plataforma, son una excelente opción.

Zapatos con plataforma, son una excelente opción.

CONSEJOS 
- Elige un taco grueso, en vez de uno delgado, ya que el primero permite que las articulaciones descansen y no se maltraten tanto. 

- Acude al podólogo con frecuencia, una vez al mes sería lo ideal para eliminar callosidades u otro problema en los pies. 

Belleza

Visita al podólogo con frecuencia.

Visita al podólogo con frecuencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.