Es cierto que a todos nos encanta la llegada del porque con el clima de esta temporada llegan las visitas a la , piscina y otros lugares que nos ayudan a despejarnos del estrés de la rutina que cargamos todo el año.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues en esta temporada también llegan algunas enfermedades típicas de la presencia del calor o las actividades que hacemos en estas fechas. Presta atención y procura prevenir estos males

ENFERMEDADES DE LA PIEL
Esto debido a la constante exposición al sol y sus rayos UV, los cuales nos pueden causar quemaduras imperceptibles que con el tiempo se pueden convertir en enfermedades sumamente peligrosas.

HONGOS EN LOS PIES
El pie de atleta es un problema muy común por el aumento de sudor de nuestros pies debido al exceso de calor y también por la asistencia a piscinas públicas. Procura usar cremas antimicóticas o mantener los pies y el calzado ventilados.

Y TAMBIÉN EN EL CUERPO
Lo mismo sucede con el cuerpo. El calor produce manchas en la piel, causadas por el sudor excesivo. Procura bañarte continuamente y llevar prendas extra si sueles sudar demasiado.

ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
Los alimentos se fermentan con mayor rapidez, haciendo que al ingerirlas nos produzcan diarreas, gastritis, mala digestión, vómitos, infecciones estomacales, entre otros males. Procura mantener tu comida bien refrigerada y no comerla de un día para otro.

INFECCIONES EN EL OÍDO
Esto sucede más en las personas que asisten a la playa y a la piscina, ya que al ingresar el agua al oído nos causa algunos daños que, de no ser tratados a tiempo, puede causar infecciones severas.

INSOLACIÓN
La exposición al sol por largos períodos de tiempo, sin ninguna protección (sombrillas o protectores solares) también produce insolación, una enfermedad que viene acompañada de fiebres, vómitos, migraña y otros síntomas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC