Enséñale a ir al baño solo.
Enséñale a ir al baño solo.

Después de cambiarle tantos pañales a tu , seguramente esperas con ansias el momento en que vaya solo al baño. Sin embargo, debes entender que este es un proceso que requiere de tu paciencia.

Algunos niños aprenden cuando tienen alrededor de dos años y medio, y en pocos días, pero otros tardan meses. Por ello, para entrenarlo:

Analiza si está listo: Fíjate si ya distingue lo que es hacer pipí y popó, si camina y se sienta solo o si puede subirse y bajarse los pantalones él mismo.

Compra lo necesario: Invierte en un bacín o en un asiento especial que se acople al inodoro, esto le quitará los nervios de enfrentarse a un baño grande.

Crea una rutina: Haz que tu engreído se siente vestido en su bacinica una vez al día. Así se irá acostumbrando y empezará a aceptarla como parte de su día a día.

Muéstrale la relación: La próxima vez que ensucie el pañal, vacía el contenido en su bacín para que asocie este objeto con sus necesidades.

Quítale el pañal: Déjalo andar sin pañal y siéntalo sin ropa en la bacinilla. Si no permanece el tiempo suficiente para lograr relajarse, hazle compañía o dale algo que le guste para que se distraiga.

Ten paciencia: Si aún con todo lo que hagas no quiere ir al baño solo, no le insistas porque vas a frustrarlo. Guarda el bacín un tiempo e inténtalo más adelante.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC