Un estudio reveló que los nietos que disfrutan de la compañía, afecto y protección de sus abuelitos desarrollan y fortalecen más su bienestar. Por ello, debes propiciar siempre el acercamiento entre tu y tus papás, y dar el ejemplo. 

“Los padres deben respetar a sus respectivos progenitores y tratarlos con cariño. Este es el primer paso para que los niños admiren y valoren a los ancianitos. El siguiente es hacer todo lo posible para que ellos estén juntos más tiempo y puedan conocerse mejor”, explica el psicoterapeuta Walter Hinojosa.

Los abuelos son los responsables de transmitir las tradiciones familiares. Esto es fundamental para los niños, pues saber cuáles son sus raíces y a qué se dedicaron sus antiguos familiares los ayuda a definir su identidad y a sentirse orgullosos de llevar los apellidos que tienen.

LA DISTANCIA

No permitas que la distancia sea un obstáculo en la relación de tus hijos con sus abuelitos. Motiva a tus retoños a llamarlos por teléfono, también pueden usar la tecnología y hacer que hablen a través de las redes sociales. Hay muchas formas de acercarlos. No olvides mostrarles los álbumes familiares (ya sea en físico o digital), estos ayudan a crear lazos afectivos entre tu engreído y tus padres.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC