La principal función de una es que la empresa te conozca, no solo a nivel laboral sino también a nivel personal. Los temas que se abordan pueden ir desde el trabajo hasta las aficiones, pasando por los estudios académicos, metas profesionales e intereses personales.

Karen Martínez, docente del Programa de Experto en Protocolo y Ceremonial del Estado, de la Extensión y Proyección Universitaria de la USMP, te recuerda que para, debes tener una presencia formal y lo más discreta posible.

Además, una no es un monólogo, por tanto tienes que estar informado sobre el puesto al que postulas.

Antes de la entrevista:

• Prepárate. Busca información sobre la empresa, sus políticas y valores.

• Las redes sociales son muy importantes, cuida de tu imagen en ellas.

• Ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate conforme a ella, utiliza colores que transmitan confianza como el azul, el gris, el beige y si quieres puedes usar una blusa, camisa o corbata de color para darle personalidad a tu atuendo. Puedes utilizar accesorios sobrios. Evita perfumes muy agresivos.

El calzado es importante debe estar limpio, en caso de los hombres utilizar medias del color del zapato o del pantalón, jamás medias blancas con zapatos oscuros. Si vas con camisa de manga corta, presentas una imagen más informal y nunca debes utilizar corbata con este tipo de camisas

Llega 15 minutos antes de la hora pactada. Esto demuestra que valoras el tiempo de tu entrevistador.

Durante la entrevista:

Al saludar recuerda sonreír al dar un apretón suave y firme de mano, sobre todo si quien te entrevista es mujer, el querer saludarla con beso puede incomodar a la otra persona.

Mira atentamente a los ojos de tu entrevistador, no lo interrumpas y espera a que haya terminado de hablar antes de responder, a veces la información más importante suele encontrarse al final de la frase.

Mantén una actitud positiva y haz preguntas. Es importante demostrar tu interés en la empresa y en el empleo.

Evita temas personales dentro de la conversación y en ningún caso, hablar mal de tu antiguo empleador. Al hacerlo el entrevistador pensará que también puedes hablar mal de él.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC