1.- Recueda que si estas estresada y muy ansiosa, debes canalizar estas emociones a algo más saludable para ti. Foto: Pexels.
1.- Recueda que si estas estresada y muy ansiosa, debes canalizar estas emociones a algo más saludable para ti. Foto: Pexels.

Son muchas las personas que buscan y se someten a dietas estrictas que solo los mata de hambre y no los alimenta. Nuestro cuerpo necesita de ciertos alimentos para mantenerse saludable y con energía para continuar nuestra actividades diarias. Si quieres disminuir los kilitos que te sobran a punta de pastillas reductoras y de recetas de agua y lechuga, estás perdiendo tu tiempo, lo único que haces es dañar tu cuerpo. Ve por lo seguro, recurre a un nutricionista y acompaña tus días con un deporte.

Mauret Rojas, nutrióloga especialista en control de peso, de nos habla de los siguientes errores que comente muchas personas al querer bajar de peso:

1.- Recueda que si estas estresada y muy ansiosa, debes canalizar estas emociones a algo más saludable para ti.

2.- Procura comer más despacio y únicamene como hasta donde te sientas satisfecho. Con el tiempo se irá haciendo más fácil para ti conocer tus porciones.

3.- Muchas personas creen que las calorías que marcan los aparatos de carido son las calorías extras que pueden comer, y no es así, asesórate con un nutricionista para que haga un plan acorde a tus metas.

9.- La restricción suele terminar en rebote. Busca planes donde aprendas a comer mejor no detox con jugos, no la dieta del melón. Busca una alimentación completa y balanceada.

10.- Acude a tus chequeos anuales para mantener tu salud monitoreada. Un correcto control de tu problema te ayudará a mantener más saludable y a alcanzar un peso adecuado.

COMER SNACKS POR ANSIEDAD Y NO POR HAMBRE

Muchas personas comen por desesperación, ansiedad, estrés o aburrimiento.

Cuando estamos estresados el cuerpo produce más cortisol y este ocasiona que busquemos alimentos dulces o grasosos.

Aunque se trate de alimentos saludables, si comes durante todo el día por aburrimiento puedes frustrar la pérdida de peso.

SENTIRSE OBLIGADO A TERMINARSE TODO EL PLATO

La porción que vemos en el plato no es un indicador de la cantidad de energía que tu cuerpo necesita.

Muchas personas se sienten obligadas a comerse todo lo que hay en el plato o simplemente lo comen sin estar pendientes de las señales de saciedad que su cuerpo les da.

Esto es especialmente peligroso al salir a comer fuera, ya que los restaurantes sirven porciones muy grandes.

SOBREVALORAR LAS CALORIAS QUE QUEMAS EN EL EJERCICIO

Un estudio calculó que el 29.1% de las personas sobrevaloran la cantidad de calorías que utilizan durante sus entrenamientos.

Al sobrevalorar las calorias, las personas suelen aumentaer su ingesta a un punto de equilibrio que hará que se hagan en el mismo peso.

Si buscas perder peso no es necesario añadir polvo de proteína al acabar de entrenar. Se puede hacer si no planeas comer pronto.

HACER DIETA RESTRICTIVA EN VEZ DE CAMBIOS SUSTENTABLES

El rebote es común al acabar una dieta restrictiva. Se recortan drásticamente las calorías y luego se vuelve a la alimentación anterior, esto genera únicamente cambios temporales.

Debes buscar una alimentación que sea balanceada, que se adapte a tus necesidades y estilo de vida para que así la puedas continuar y puedas obtener resultados permanentes.

NO SABES SI TIENES UN PROBLEMA DE SALUD

Algunos desbalances hormonales y problemas metabólicos pueden dificultar la perdida de peso.

Problemas como el hoporitoidismo, la resistencia a la insulina, síndrome de ovario poliquístico, síndrome de Cushing, insonmio, depresión y estrés crónico pueden estar volviendo más difícil la perdida de peso para ti,

Busca a un médico especialista para realizarte las pruebas.

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