La está a la vuelta de la esquina y esta es una de las épocas más esperadas por los niños, sin embargo, suele ser también una temporada un poco estresante y abrumadora para los padres, quienes se ven en la complicada decisión de qué regalarle a sus engreídos en estas fechas.

Para que las fiestas navideñas no sean motivo de estrés, Yordana López, autora del blog El Baúl de Antonia, brinda algunos consejos prácticos para elegir el regalo ideal de un según su edad.

- De 0 a 6 meses: A esta edad debemos buscar juguetes que incentiven la curiosidad del bebé, ya que empieza a descubrir el mundo y es importante que reciba algunos estímulos como colores, sonidos y luces; los gimnasios o mecedoras con arcos serán ideales para lograrlo, además de mejorar su coordinación motora.

- De 06 a 12 meses: En esta etapa los bebés empiezan a jugar mucho más, ya se dan vuelta, se sientan e incluso se mantienen de pie, por lo cual es importante mantenerlos seguros y una alfombra de goma o manta de juego será ideal para que el niño empiece a reconocer los límites de su espacio de juego y se desplace en una superficie acolchada y cómoda. También se recomiendan los juguetes con sonidos o voces para estimular al niño a decir sus primeras palabras, solo recuerda que no deben poseer piezas pequeñas, pues a esta edad los niños suelen meterse todo a la boca por la dentición.



- De 12 a 18 meses: Ya puedes ir incentivando el hábito de la lectura en tu pequeño, gracias a libros de cuentos con fotos o imágenes que le resulten atractivas. Los andadores, cochecitos o carritos también serán buenas elecciones para desarrollar su coordinación.

- De 02 a 05 años:
Los niños de esta edad empiezan a reconocer o roles a su alrededor y desean imitarlos, es por eso que juguetes como cocinitas, muñecas, sets de dentistas, cajas de herramientas, les resultarán interesantes. Por otro lado, también es importante estimular su lado más artístico, según las cosas que sean de su agrado, los juegos con plastilina, pizarrones, temperas o sets de manualidades serán una gran opción para lograrlo.

- De 05 a 08 años: En esta etapa los niños disfrutan jugando con sus amigos, es por eso que implementos deportivos como pelotas, raquetas, patines, etc, ayudarán a interesarlo por el deporte. Sin embargo, también es importante estimular su capacidad intelectual con juegos de mesa o acertijos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC