Un grupo de 17 alumnos del cuarto año de secundaria del colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’ de formó Ruray’s Company, empresa que confecciona macetitas decorativas y las vende para comprar -con las ganancias- víveres destinados a las personas de escasos recursos económicos de esta parte de la capital.

Yoselyn Nonalaya (15), miembro de esta iniciativa, cuenta que este emprendimiento empezó en abril de este año gracias al convenio con la USIL y Junior Achievement Perú, asociación no lucrativa que busca despertar en los jóvenes las .

“Primero pensamos en hacer lapiceros, pero luego quisimos algo que ayude al cuidado del medio ambiente. Así surgió la idea de hacer macetas decorativas”, recuerda Brighitte Espinoza (15), otra de las participantes del proyecto. Ambas indican que el producto también puede tener diseños personalizados, todo dependerá del pedido del cliente. Además, lo hacen en vidrio, cerámica o arcilla.

BUENA INICIATIVA
Con sus primeras ganancias, en julio pudieron visitar el asentamiento humano ‘Los Pinos’, en Jicamarca (). “Sentimos una gran satisfacción al ayudar a las personas. Verlos sonreír nos motiva a seguir con nuestra empresa”, agrega Espinoza, quien adelanta que volverán a esta zona en setiembre y diciembre para llevar víveres. Si quieres una maceta decorativa, puedes contactarte con ellos a través de su fan page (Facebook/ ) o del WhatsApp (960-119-539).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC