Marruecos.
Marruecos.

Marruecos hace historia en el fútbol, al convertirse en el primer país africano de la historia en llegar a los cuartos de final de un Mundial de fútbol, al vencer 1-0 a Portugal en Qatar 2022.

MIRA: ¿Por qué Holanda se llama ahora Países Bajos?

Este país del norte de África, de bellos paisajes, rica historia, exquisita culinaria y cultura milenaria, es la sensación del mundial de fútbol y convertirse su selección en una de las cuatro mejores del planeta es ocasión para apreciar algunos aspecto de la nación que tiene cuatro cordilleras (Rif, Atlas Medio, Gran Atlas y Anti-Atlas) y una amplia flora con alrededor de 4200 especies.

El Reino de Marruecos y Perú oficializaron sus relaciones a finales en 1964 durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry .

Oficialmente Reino de Marruecos, es un país cuya selección de fútbol hoy es una de las grandes sorpresas del Mundial 2022.

Marruecos se ubica al norte de África, tiene costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, y está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar.

Marruecos está ubicado al norte de África.
Marruecos está ubicado al norte de África.

Marruecos se independizó de Francia y España en 1956 y su nombre proviene de su antigua capital Marrakech, expresión bereber que significa ‘Tierra de Dios’. Así se le conoce por la belleza de la nación que es un polo turístico.

Mercado.
Mercado.

La Constitución de 2011 establece que el país es una monarquía constitucional con un Parlamento electo de dos cámaras: Cámara de Representantes y Cámara de Consejeros (Cámara Alta, especie de Senado). El rey de Marruecos, Mohamed VI, accedió al trono en 1999 tras el fallecimiento de su predecesor, su padre Hasán II.

Idioma de Marruecos

El dírham marroquí es la moneda oficial del Reino de Marruecos y los idiomas oficiales del país son el árabe clásico y el bereber.

Bandera de Marruecos.
Bandera de Marruecos.

Capital de Marruecos

Su capital administrativa es Rabat, en la costa atlántica, pero a 80 kilómetros al sur está la principal ciudad y puerto, además de centro económico y comercial de Marruecos: Casablanca.

Toma nota:

Marruecos tiene 12 regiones, divididas a su vez en 75 provincias y prefecturas y 1503 municipios.

TE PUEDE INTERESAR: