La pandemia trajo consigo cambios en los negocios. Hoy, las redes sociales son fundamentales para la venta de productos o servicios y el relacionamiento con los clientes, incluso para aquellos que no tienen una tienda física. Para ello, es relevante tener un entre tus filas.

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De acuerdo con un último informe de Grant Thornton LLP, en América Latina el 53 % de las empresas son más propensas a usar las redes sociales para su negocio.

Por esa razón, según Frida Melgar, directora académica de Toulouse Lautrec, el community manager se ha convertido en uno de los especialistas con más oportunidades laborales.

5 razones para capacitarse en Community Management

  • Profesional con gran demanda. La mayoría de negocios ha saltado a diferentes plataformas digitales para incrementar sus ventas a través de internet y necesitan profesionales que dominen este nuevo escenario.
  • Habilidades y competencias tecnológicas El community manager, además de aprender estrategias, gestión, monitoreo, creación de contenidos y realización de reportes, también desarrolla habilidades técnicas como redacción comercial, marketing digital, publicidad y comunicación empresarial.
  • Salarios atractivos. Según el portal de empleo Computrabajo, en el Perú, el salario mínimo de un community manager es de 1300 soles y puede ascender hasta 2500 soles, dependiendo de sus funciones y nivel de especialización.
  • Responsable de gestionar grandes marcas. El community manager es el encargado de tomar decisiones estratégicas para el entorno digital de una empresa.
  • Desarrollar tu creatividad y adaptación al cambio. Ejercita la creatividad al máximo, pero además requiere capacidad de adaptarse al cambio debido a que las redes sociales se transforman continuamente y realizan actualizaciones que ameritan una preparación constante.

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