El Día de la Raza se celebra el 12 de octubre
El Día de la Raza se celebra el 12 de octubre

El encuentro de dos mundos se inició el 3 de agosto de 1492 cuando Cristóbal Colón y sus embarcaciones partieron del Puerto de Palos (Huelva, España) en un viaje que duró más de dos meses hasta llegar a una de las pequeñas islas que hoy forman las Antillas.

Colón luchó mucho para realizar este viaje, pues los reyes católicos de España, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, en un principio se mostraron negativos hacia este proyecto del navegante genovés. Luego de un largo proceso de convencimiento, finalmente las carabelas ‘La Niña’, ‘La Pinta’ y ‘La Santa María’ lograron embarcar hacia un viaje marino por occidente.

Colón llegó el 12 de octubre a la isla de Guanahaní, ubicada actualmente en el archipiélago de las Antillas, perteneciente a las Bahamas. Sin embargo, Colón creyó que había llegado a las Indias (en Asia) por la ruta occidental, aunque en realidad se encontró con un territorio, un continente totalmente extraño para toda Europa: América.

Fecha especial

El Día de la Raza se celebra en recuerdo al descubrimiento de América, ocurrida el 12 de octubre de 1492. En la mayor parte de países de Hispanoamérica, España y otras naciones se recuerda esta fecha.