Una buena noticia para los estudiantes de institutos de educación superior llega para mejorar su formación profesional. Y es que dentro de muy poco podrán obtener el bachillerato, el mismo que les abrirá las puertas para cursar maestrías.

Según el director de la Dirección General de Educación Técnico – Productiva y Superior Tecnológica y Artística delconsultado por el diario Gestión, Daniel Alfaro, en marzo se tiene previsto la publicación del Reglamento a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y Carrera Pública Docente. Se trata de una norma que les dará nuevos beneficios a los estudiantes de dichos centros educativos.

Uno de sus logros más importantes es la obtención del bachillerato y la opción de capacitarse con estudios de postgrado. Para ello, explica Alfaro, se creará la Escuela Tecnológica Superior en cada región.

Y aunque hasta el momento aún no hay información sobre los institutos que otorgarán la licencia para seguir el bachillerato, el Minedu anunció que en la medida que el proceso avance, irán publicando los datos en su página web. ¡A estar atentos!

Asimismo están evaluando cómo aplicar el reglamento sin que los alumnos se vean afectados y cómo hacer para que los egresados puedan optar por el grado de bachiller para realizar estudios de postgrado. Hay opciones para todos.

Institutos de Excelencia

El Minedu viene trabajando de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un proyecto llamado ITEX. Se trata de institutos tecnológicos de excelencia que recogen las experiencias de otros países.

Además, también se está coordinando con los gremios educativos y empresariales temas referentes a la demanda del mercado. El objetivo es que cada región cuente con un instituto de excelencia para aumentar el nivel educativo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC