‘The Polar Express’ (‘El Expreso Polar’) es una historia ilustrada del escritor estadounidense Chris Van Allsburg que fue llevada al cine y relata la historia de un niño que creía en Papá Noel, pero se le dice que no existía.

En víspera de , un gran tren (expreso) con destino al Polo Norte lo recoge en la puerta de su casa y viaja con otros niños, con quienes iría a la tierra de Santa Claus para recibir un regalo que le recordará por siempre el espíritu navideño.

En el Polo Norte, el tren los lleva a una gran ciudad con fábricas donde los duendes elaboraban los juguetes de Navidad.

El niño protagonista, que ya había entablado gran amistad con una niña y dos chicos más (uno muy reservado y otro que creía saber todo) se da cuenta de que, excepto él, otros escuchaban el hermoso sonido de los cascabeles que llevaban los renos de Santa Claus. Y recién escuchó el sonido cuando creyó en la Navidad.

Entonces se encuentra con Santa Claus, quien llega a una plaza donde estaban reunidos todos los viajeros y lo elige como el primero a quien iba a entregar un regalo. El niño le pide el cascabel de uno de sus renos.

De regreso a casa se da cuenta de que el cascabel se cayó por un bolsillo con un hueco, pero luego lo encuentra como su regalo en el árbol de Navidad.

Pasados los años, cuando otros ya no lo oyen, el hombre que antes fue niño sigue escuchando el cascabel, porque aún cree en la Navidad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC