Elefante.
Elefante.

Si te parece que el embarazo humano, que dura 9 meses, ya es una eternidad, debes saber que existen animales cuyo periodo de hace que ese tiempo parezca una broma.

MIRA: 6 datos interesantes de las huellas dactilares

Algunos mamíferos se toman una buena cantidad de meses antes de nacer, con embarazos que pueden llegar a durar hasta más de tres años. Te invitamos a conocerlos.

1. La jirafa. Su periodo de gestación dura entre 13 y 16 meses. Ellas dan a luz a sus crías mientras están de pie, por lo que el recién nacido deberá soportar la caída hasta el suelo.

2. El tiburón. Estos animales pueden tener periodos de gestación que van desde los 12 meses hasta los 42, casi 3 años, como el tiburón anguila. Generalmente, este animal solo dará a luz a su cría cuando su instinto le diga que está totalmente desarrollada.

Jirafa.
Jirafa.

3. El elefante probablemente es conocido por tener un periodo de gestación que parece eterno. Los elefantes pueden tardar en dar a luz unos 24 meses, o lo que es lo mismo unos 2 años.

4. El manatí. Este animal, tan parecido a los leones marinos y a las focas, tiene un tamaño enorme debido a su gran capa de grasa y su embarazo llega a durar unos 13 meses, poco más de un año.

5. El camello. Los camellos siguen de muy cerca a los manatíes, ya que su embarazo puede durar entre 13 y 15 meses, o sea, unos 400 días.

Camello
Camello

6. El rinoceronte. Por suerte para la madre, las crías de los rinocerontes nacen sin cuerno después de haberse pasado 15 meses dentro del vientre materno.

7. El delfín. Otro animal marino con un embarazo larguísimo. El periodo de gestación de los delfines puede llegar a durar entre 17 y 19 meses. ¡Poco más de año y medio!

+datos

Los bebés elefantes son los animales más grandes al momento de nacer, siendo esa la razón de su largo periodo gestacional. Pesan entre 77 y 113 kilos y miden alrededor de 91 centímetros.

TE PUEDE INTERESAR: