Conoce a los mamíferos que viven mar [VIDEO y FOTOS]

Existen aproximadamente 130 especies de estos animales que se han adaptado a la vida en el agua y dependen de ella para su alimentación.

Más sobre:

Ciencia,

Animales

Hubo diversas especies de animales de gigantesco tamaño que vivieron en épocas remotísimas, mucho antes de que apareciera el hombre sobre la Tierra.

No hay duda de que los animales de hoy son más pequeños, pero, existen algunos que pueden igualar, e incluso, superar en tamaño a sus antecesores, tal es el caso de la ballena.

Algunas personas creen que es un pez, como el tiburón, u otros peces. Tiempo atrás, los naturalistas también lo creían. Definían como pez a todo ser sin excepción que habitaba en el agua.

Pero no es así. Las focas, el elefante marino, el león marino, las morsas, las marsopas, los manatíes, cachalotes, belugas y ballenas son mamíferos, o sea, amamantan a sus crías, lo mismo que el murciélago y el elefante.

Los mamíferos que viven en el mar.

Parece imposible que las ballenas puedan ahogarse, sin embargo, podría ocurrir, pues, para vivir necesitan respirar el aire atmosférico, igual que el hombre y todos los demás mamíferos. Por eso para respirar suben a la superficie del agua.

Cuando el animal se asoma sobre las olas arrojando su aliento en forma de chorro, es señal de que ha estado sumergido todo el tiempo que podía, y debe salir para expeler el aire viciado y aspirar otra nueva provisión.