'Mary Poppins', escrita por P.L. Travers.
'Mary Poppins', escrita por P.L. Travers.

'Mary Poppins' narra la historia de una familia adinerada del Londres de 1910 contrata a una niñera para cuidar a los más pequeños de la casa.  Jane y Michael son dos revoltosos niños, que constantemente tienen que cambiar de niñera.

Su padre solo se preocupa de su trabajo en el banco y la madre está pendiente de sus campañas civiles.

Cuando ponen un anuncio para buscar una sustituta, los pequeños piden en sueños que sea una niñera dulce y amiga. Al día siguiente, una larga fila de solteronas esperan conseguir el empleo. De pronto, un repentino viento huracanado las arrastra y llega volando con su paraguas 'Mary Poppins'. Al ser la única aspirante es contratada, a pesar de la oposición del padre.

De esta manera podríamos resumir la historia que Walt Disney adaptó en la famosa película ‘Mary Poppins’, en 1964, basándose en el libro homónimo de Pamela Lyndon Travers.

Sin embargo, el personaje creado por la escritora australiana difiere bastante del que la encantadora Julie Andrews recreara para hacer eterna a la niñera.

'Mary Poppins' no era una mujer encantadora de rasgos bellos y angelicales, sino una persona brusca y desgarbada.

En el libro, la verdadera 'Mary Poppins' se indignaba de la nada. Lo cierto es que sí era una institutriz que usaba poderes mágicos y era capaz de volar con su paraguas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC