En respuesta a la gran demanda que se ha registrado en la convocatoria de Beca 18–2017, el (Minedu) decidió otorgar mil adicionales. En un inicio se propusieron cuatro mil, pero ahora asciende a 5 mil . Los beneficiados podrán seguir una carrera con todos los gastos pagados.

Los estudiantes que obtengan una beca recibirán todos los beneficios que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo para estudiar los seis (6) o diez (10) semestres que dure la formación superior en un instituto o universidad, respectivamente.

OTROS BENEFICIOS 

De este modo, tendrán cubiertos todos los gastos de matrícula, pensión, material de estudios, movilidad local, alimentación y alojamiento. Asimismo, recibirán dinero en efectivo para adquirir una laptop y contarán con un Seguro Integral de Salud (SIS).

Para dar mayores facilidades a los postulantes, este año se ha simplificado el procedimiento y el aspirante solo presentará cuatro documentos y únicamente rendirá el examen de admisión de la institución a la que postula y no el examen nacional, como se hacía antes.

Además, el postulante recibirá un puntaje adicional si decide estudiar en su región o si vive en zonas afectadas por la emergencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC