¿Cómo prepararse para un examen?
¿Cómo prepararse para un examen?

Obtener buenas calificaciones, en los exámenes orales y escritos, no es solo cosa de los ‘chancones’ de la clase, de esos alumnos que dedican todo el día y la noche a estudiar y estudiar. Todos los están en posibilidad de sacar buenas notas. Sigue estos consejos y verás:

1. Toma apuntes en clases. De ello te van a preguntar, seguramente.

2. Repasa los temas vistos por unos minutos, todos los días en casa. En el día previo a la prueba, podrás estudiar con más intensidad y recordarás lo ya leído.

3. Usa un lugar tranquilo para estudiar. Nunca lo hagas junto a la televisión o mientras juegas.

4. Elabora un resumen de las ideas principales y luego, al leerlas, recuerda lo que las complementa. También puedes subrayar las ideas centrales en tus apuntes, separatas o libros (esto último si te lo permiten en casa).

5. Pide a alguien (padres, hermanos o abuelos) que te formulen preguntas del libro o cuaderno. Si fallas en algo, revisa otra vez el tema y nunca olvidarás la respuesta correcta.

6. Evita amanecerte estudiando la noche anterior al examen. Para eso debes planificar el estudio desde días atrás. Si no estudiaste antes, pues no te queda otra que amanecerte, pero siempre deja algunas horas para dormir.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC