Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¿Cómo se producen las lluvias? Aquí te lo contamos todo [VIDEO]

Es la precipitación de partículas líquidas de agua sobre la tierra. Depende de la presión atmosférica, la temperatura y la humedad atmosférica.

Más sobre:

Ciencia

Aunque en estos momentos registra gran intensidad en nuestro país y causa destrozos, la lluvia es un fenómeno atmosférico muy importante y esencial para que contemos con el agua, recurso esencial para la vida de plantas, animales y seres humanos.

La lluvia es un fenómeno atmosférico que consiste en la precipitación o caída de agua desde las nubes hacia el suelo o la tierra. Todo se inicia con la condensación del vapor de agua que se encuentra dentro de las nubes y que, por ser más pesado al ser frío, cae por la gravedad hacia el suelo.

La lluvia es líquida, siempre es agua en estado líquido, pero a veces se acompaña por agua en otros estados como el gaseoso (neblina) o sólido (granizo y nieve).

La Organización Meteorológica Mundial explica que la lluvia es la precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor de 0,5 milímetros (mm) o de gotas menores muy dispersas. Si no alcanza la superficie terrestre (se queda en camino al suelo) no es lluvia, sino virga.

La lluvia.

Si el diámetro de las gotas es menor a los 0,5 mm, se llama llovizna.

La lluvia depende de tres factores: la presión atmosférica, la temperatura y la humedad atmosférica.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));