La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó que varias instituciones privadas de educación superior ofrecen programas de pregrado sin las autorizaciones correspondientes. En otras palabras, hay una decena de que trabajan sin tener los certificados que necesitan para operar. Y para colmo, ponen en riesgo la vida humana puesto que entre ellas hay carreras de la salud.

Según la SUNEDU, si bien varias universidades peruanas privadas cuentan con una autorización provisional que fue dada por el extinto Consejo Nacional para la Autorización de Universidades, ofrecen carreras de pregrado no autorizadas, incluyendo Medicina Humana y Farmacia y Bioquímica. Realmente un peligro para todos los peruanos y una pérdida de dinero para los estudiantes.

Asimismo, advirtió que estas instituciones deben adoptar las ‘medidas necesarias’ para no perjudicar a los alumnos que ya se matricularon en estas carreras sin licencia. Y es que sin ningún escrúpulo estas universidades ofrecen y promocionan sus carreras sin tomar en cuenta que sacarán profesionales sin los estándares de calidad admitidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC