La española María José Gómez González radica hace año y medio en nuestro país y es directora de la Fundación Forge, centro que instruye a jóvenes de 18 a 24 años sin recursos económicos para que puedan conseguir trabajo e insertarse en el mercado laboral formal.
“Los capacitamos en cursos de atención al cliente, logística, habilidades blandas, como empatía y trabajo en equipo, durante cinco meses, para que estén listos a fin de postular y trabajar en las empresas con las que tenemos alianzas”, señaló.
Comentó que los jovencitos no pagan ni un centavo y pasan por una exhaustiva evaluación para saber si realmente tienen las condiciones para acceder a estos beneficios. “La capacitación es financiada y subvencionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las empresas que forman la red”, agrega.
El año pasado 640 jóvenes ocuparon puestos de trabajo en empresas como Atento y Alicorp, así como hoteles, entre ellos Puntasal y Roosevelt. “Estas compañías nos apoyan con vacantes de trabajo como parte de su área de Responsabilidad Social”, aclara.
Los jóvenes de Lima Norte que quieran estudiar en la sede de Independencia de Forge pueden informarse a través de su página web www.fondationforge.org.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC