Con la extensión de la , las salidas seguirán restringidas y deberás tomar medidas para ayudar a tu a hacer sus necesidades en casa. No es tan trágico, solo es cuestión de que tomes atención y ayudes a tu mascota a no aguantarse tanto tiempo.

Anghelo Centeno, médico de Acvet Veterinaria, explica que mientras puedas sacar a tu perro a la calle, procura que orine o haga ‘popó’. Tampoco pretendas que eso baste para todo el día. En algún momento querrá nuevamente satisfacer esa necesidad y podría ser justo cuando empieza el toque de queda.

Es ahí cuando deberás enseñarle dónde. “Si el animalito es cachorro es mucho más fácil entrenarlo. Cuando vemos que empieza a dar vueltas u oler el piso es porque ya quiere hacer, entonces debes cargarlo y llevarlo al lugar donde quieres que haga su pipí y popó. Luego lo premias”, indica.

ADULTO

Cuando el perro es mayor de los 7 meses o ya es muy adulto, el tema es más complicado, pero no imposible. Centeno señala que si vives en un departamento, los lugares indicados serían el balcón y la azotea. Observa sus movimientos.


  • Puedes tomar una pequeña muestra de su orina y echarla en un periódico, pasto o tierra del lugar de la casa donde quieres que haga. Él olerá y hará encima.
  • Cuando logres que haga sus necesidades en el lugar que quieres, debes premiarlo con algo que le guste.

Sabías que...

Probablemente, el cachorro no podrá aguantar toda la noche sin evacuar, así que habrá que habilitar una zona restringida con papel de diario a la que pueda acceder mientras nosotros dormimos.



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC