En más de una oportunidad te debes haber preguntado qué piensa tu cuando lo abrazas y te mira con cara de ternura. Bueno, reciente estudio de la Universidad Emory de Atlanta, liderado por el neurocientífico Gregory Berns exploró el cerebro de los perros para averiguar qué están pensando.
Para analizar el cerebro de los peludos, Berns entrenó durante varios meses a su propio perro Callie para acostumbrarlo al ruido de las cámaras de resonancia magnética; sin embargo, envió algunas invitaciones y en total analizaron a  90 perros.
En las pruebas, el investigador pudo comprobar que la actividad cerebral de los perros no era tan diferente a la de los humanos. “Los perros utilizan partes de sus cerebros para resolver pruebas similares a las partes del cerebro que usan las ”, afirma Berns.
Durante un experimento, les dieron a los perros hot dogs durante una parte de tiempo y durante otra parte los apapacharon y felicitaron. Al comparar las respuestas, se descubrió que el centro de recompensas de los cerebros de la mayoría de perros, responde a los cariños y a la comida de la misma forma.
Incluso, un 20% de los perros tuvieron mayor actividad cuando se les daban cariños que cuando se les daba comida. Esto quiere decir que tu perro te ama por quien eres y no por la comida que le puedes ofrecer.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC