Los niños pueden padecer de estrés las últimas semanas del año.
Los niños pueden padecer de estrés las últimas semanas del año.

Esta semana es decisiva para muchos en sus colegios, ya que se encuentran rindiendo exámenes finales o prácticas muy importantes que podrían estar causándoles gran . La pedagoga y coordinadora en Apego, Milagros Romero, brinda algunos consejos para que los padres ayuden a sus hijos en este proceso:

1. El acompañamiento de los padres es muy importante, porque así los niños tendrán mayor confianza para comentar qué necesitan para estudiar y rendir bien las pruebas.

2. Plantea horarios específicos para sus actividades, entre ellas las horas de estudio y de ocio. Ello le permitirá concentrarse en cada tarea programada. Además, es importante contar con un espacio especial, limpio, bien iluminado y libre de distracciones.

3. El ejercicio físico y la práctica de algún deporte ayudará a que el niño libere estrés que pueda estar acumulando por sus proyectos y exámenes finales.

4. Los chicos deben dormir entre 9 y 10 horas diarias, a fin de que no presenten problemas de atención, no se duerman en clase ni estén cansados a la hora de rendir sus exámenes.

5. Apuesta por una alimentación balanceada, eso ayudará a un mejor desarrollo y crecimiento escolar. Los alimentos recomendados y que aportan energía para estudiar son: pescado (sobre todo los azules), legumbres, pastas, huevo, leche, carbohidratos fortificados con hierro y cacao, entre otros

Sabías que...

La exigencia genera en los menores cansancio extremo, dolores de cabeza, falta de apetito y dificultad para dormir.