Los estudiantes siguen buscando financiamiento para continuar su investigación. (Foto: GEC / Eduardo Cavero)
Los estudiantes siguen buscando financiamiento para continuar su investigación. (Foto: GEC / Eduardo Cavero)

¡Un orgullo para el país! de ingeniería química de la Universidad de Ingeniería y Tecnología dejaron en alto el nombre del Perú, al ocupar el tercer puesto en el concurso ‘AIChE Chemical Engineering for Good Challenge (ACE4G)’ con la creación de un fungicida (plaguicida utilizado en la protección de cultivos) hecho con hojas de papaya.

El equipo conformado por Sofía Yáñez, Mateo Malla, Ariana Sotelo, Angel Calleja, Emerson Canchis y César Chávez presentó su producto, junto a otras decenas de trabajos elaborados por estudiantes de otras universidades e instituciones educativas superiores del mundo. Tras una deliberación que duró varios días, los jóvenes se alzaron con el tercer puesto de la competencia.

Ariana Sotelo es una de las estudiantes de  ingeniería química de la Universidad de Ingeniería y Tecnología que forma parte de este equipo. (Fotos: Eduardo Cavero)
Ariana Sotelo es una de las estudiantes de ingeniería química de la Universidad de Ingeniería y Tecnología que forma parte de este equipo. (Fotos: Eduardo Cavero)

“Los fungicidas que utilizan los agricultores muchas veces han dañado su salud. Por eso se nos ocurrió crear un producto ecológico con hojas de papaya, que protege el suelo y no afecta a las personas”, explica Ariana Sotelo.

A pesar de los logros obtenidos por el proyecto, que comenzó a inicios de este año, los estudiantes siguen buscando financiamiento para continuar su investigación, la cual tendría un gran impacto positivo en la agricultura del país. Los interesados pueden contactarlos a través del correo: .