Según la ONU, es uno de los mejores países para vivir con estándares de vida altos. (Foto: Freepik)
Según la ONU, es uno de los mejores países para vivir con estándares de vida altos. (Foto: Freepik)

Cada año las competencias profesionales en el campo laboral se uelven más complejas. El contar con un buen perfil profesional y académico muchas veces suma un plus al currículum, por esta razón, algunas personas buscan seguir especializándose para potenciar sus habilidades profesionales, y de esta manera conseguir buenas oportunidades en el futuro.

Es así que, Canadá se ha convertido en el lugar ideal y una de las mejores opciones para poder estudiar, ya que brinda múltiples beneficios y facilidades para ti y tú familia. Según la ONU, es uno de los mejores países para vivir con estándares de vida altos, además de ser una comunidad multicultural, educada, amistosa, hospitalaria y amante de la naturaleza.

Si estás considerando estudiar en Canadá, esta nota es para ti. De la mano de la especialista y directora general de Linkers International Education, Rocío Chiquillán, te contamos algunas ventajas de estudiar en Canadá:

  1. Puedes estudiar y trabajar; así es, podrás trabajar medio tiempo mientras estudias y tiempo completo en periodo vacacional. El salario mínimo por hora varía por provincia, por ejemplo, a junio 2022, en British Columbia el salario mínimo por hora es de $15,65 CAD y en Quebec $14.25.
  2. Al graduarte, obtienes un permiso de trabajo hasta por 3 años; este es el Post-graduation Work permit (PGWP) por el cual obtendrás experiencia laboral canadiense, potenciará tu perfil profesional y personal, generarás ingresos y tendrás un historial laboral que te abrirá nuevos caminos en tus planes futuros.
  3. Si vienes con familia, tus hijos podrán estudiar gratis y tu cónyuge podrá trabajar full time; uno de los beneficios más importantes es que si vienes con tu familia, tus hijos en edad escolar podrán estudiar totalmente gratis, durante el periodo que tu tengas que quedarte en Canadá. Además, tu cónyuge podrá trabajar tiempo completo y generar ingresos para no agotar los ahorros.
  4. Podrás aplicar a la residencia permanente; es una de las facilidades que ofrece el gobierno a los estudiantes internacionales que realizan estudios de educación superior en Canadá. Tener una credencial académica canadiense, experiencia laboral en el país y un nivel avanzado de inglés o francés, son parte de los requisitos importantes para aplicar a este beneficio. En el caso de que vengas con familia, tus hijos menores de edad y tu cónyuge, también se incorporarán a este beneficio.
  5. Credenciales Académicas reconocidas a nivel mundial; al ser un país de primer mundo y tener un sistema educativo de calidad, las credenciales o grados académicos emitidos por instituciones educativas designadas por el Gobierno de Canadá, son reconocidos en cualquier parte del mundo. Lo puedes obtener estudiando en un college o en una universidad. Tú decides que camino seguir.

VIDEO RECOMENDADO

Magnicidios en el mundo: ¿en qué otros países se han cometido atentados contra políticos?

Magnicidios en el mundo: ¿en qué otros países se han cometido atentados contra políticos?
El reciente asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, a manos de un extraño ha causado conmoción en todo el mundo. Sin embargo, este magnicidio no es el único que se ha dado en la historia y en este video recordaremos algunos de ellos.