5 etapas del amor.
5 etapas del amor.

Ninguna relación es estática; es de un modo al inicio y de otro, después de unos meses o años. Este paso del tiempo hace que cada se encuentre en diferentes etapas que ponen a prueba su amor; por ello, Carla Vásquez, Coach Transpersonal de Mirarte, aconseja conocer cada uno de estos momentos para anticiparte, aprender y tener la relación que quieres. “Lo importante es saber que es una etapa, que si hay compromiso y ganas de seguir adelante, pueden hacerse cargo de lo que necesitan y continuar”, dice la especialista.

1. Romance: Es la etapa inicial donde se cree que todo es maravilloso. Estar juntos es una prioridad para la pareja.

2. Lucha de poderes: Empiezan a ver los defectos del otro y cada uno quiere imponerse. En esta etapa, suelen producirse las separaciones; por ello, es esencial valorar las diferencias y ver cómo eso aporta a la relación.

3. Estabilidad: La pareja analiza sus diferencias y toma consciencia de cuánto afecta su propia manera de ser a la relación. Así empiezan a consolidarse. 

4. Compromiso: Reconocen que los dos construyen una tercera identidad que es el “nosotros”, esto hace que se pregunten qué necesitan para crecer como pareja y lo hacen.

5. Cocreación: Buscan dejar una huella, ya sea con hijos o alguna empresa. El riesgo es que se centren en el proyecto y se olviden de el “nosotros”. Evítalo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC