Bebidas que engordan.
Bebidas que engordan.

Calmar la sed es vital, pero debes saber escoger la bebida ideal que cumpla con el objetivo y, además, que no te engorde. Rocío Tipiani, de Lab Nutrition, identifica aquellas que solo te harán ganar peso. Modera su consumo o evítalas.

1. Gaseosas. No es una sorpresa que encabecen la lista. Contienen entre 90 y 120 calorías por vaso, además de tener altos niveles de azúcar y sustancias que solo conseguirán afectar tu bienestar.

2. Jugos y refrescos envasados. La mezcla de sus ingredientes (la mayoría de ellos artificiales) suman entre 85 y 100 calorías que difícilmente podrás perderlas.

3. Bebidas deportivas. Si no realizas ejercicios, es mejor no tomarlas, ya que contienen ingredientes calóricos y sodio que solo pueden ser eliminados con actividad física. Si eres sedentario, todo esto se acumulará en tu cuerpo.

4. Alcohol. En primer lugar, afecta el proceso hormonal y hace que sientas mayor ansiedad para comer. Además, causa que al organismo le sea más difícil quemar calorías.

5. Bebidas energéticas. Tienen una gran cantidad de calorías, pero sobre todo mucha cafeína y azúcares, esto hace que almacenemos grasa en el organismo y altere el sistema nervioso. Combinadas con alcohol, son una bomba para nuestro cuerpo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC