Evita el contagio de la tuberculosis.
Evita el contagio de la tuberculosis.

Nadie está libre de contraer enfermedades, menos si las bacterias que las causan están en el aire que respiramos. Ese es el caso de la tuberculosis, un mal que ataca a los pulmones generando más que una simple tos.

“Además de residuos de sangre al momento de toser, la tuberculosis también provoca serios daños en el sistema inmunológico”, explica la doctora Lupe Elescano.

Es la razón por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la situó entre las 10 enfermedades más mortales. Es por ello que todos debemos estar bien informados de los métodos de prevención y los síntomas que origina.

PREVENCIÓN

Debido a que el bacilo de Koch, bacteria que origina esta enfermedad, está en el aire, es importante que ventilemos correctamente nuestros ambientes.

La alimentación también es fundamental, ya que sin buenas defensas es más sencillo que ataque a nuestro cuerpo.

SÍNTOMAS

La tos severa (por tres semanas o más) y los residuos de sangre o mucosidad al momento de toser son las características más comunes. Sin embargo, existen otras señales de alerta como: debilidad, fatiga, fiebre, escalofríos, pérdida de peso y sudores nocturnos.

De presentar estos síntomas, es imprescindible que visite a un especialista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC