Transferencias por internet.
Transferencias por internet.

Para evitar asaltos, usemos la tecnología al comprar, pagar y transferir dinero sin necesidad de cargar efectivo.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) recuerda qué opciones ofrecen las entidades financieras para evitar llevar efectivo:

1. Transferencias por internet. Envía y recibe dinero entre cuentas de un mismo o de diferentes bancos. Pueden ser: inmediatas (el dinero llega al instante) y diferidas (tarda horas).

2. Tarjetas de crédito y débito. Permiten comprar y pagar de manera presencial y por internet. Con la de crédito necesitas el financiamiento de la entidad financiera con una línea de crédito; mientras que con la tarjeta de débito dispones solo del dinero que tienes en tu cuenta.

Pago con tarjeta de crédito o débito.
Pago con tarjeta de crédito o débito.

3. Billeteras digitales. Son aplicaciones móviles que bajas gratis a tu celular y que permiten enviar y recibir dinero. Con la billetera digital (BiM, Tunki o Yape) transfieres dinero, pagas compras, recargas celulares y más de manera segura, fácil y sin contacto.

MÁS INFORMACIÓN: Tarjetas de crédito ‘fantasma’: así roban los ciberdelincuentes con tus datos personales

4. Cheques de gerencia. Son seguros para trasladar grandes sumas. Se piden a tu entidad financiera y elige la opción ‘No Negociable’ para que el único que podrá cobrarlo sea el beneficiario del cheque.

Debes tener en cuenta que nunca debes llevar grandes cantidades de dinero, solo ten lo necesario para pequeñas compras o el transporte Público.

TE PUEDE INTERESAR: