¡Evita la piel reseca en invierno! Aquí te damos unos trucos

Hay trucos para que tu piel luzca hidratada. Además de las cremas, descubre los beneficios del coco y del agua de azahar en tu cutis.

Evita la piel reseca en invierno.

Evita la piel reseca en invierno.

Evita la piel reseca en invierno.

Durante el invierno, la piel se deshidrata, reseca y, en algunos casos, tiende a volverse escamosa. Martina Gómez, directora del Centro de Terapia Alternativa y de Antienvejecimiento, explica que esto se debe a los cambios bruscos de temperatura. Sí, el viento agrede tu piel cuando te desabrigas. De igual manera, cuando estás en un ambiente frío y tomas una ducha caliente, el vapor agrieta de a pocos tu cutis y las líneas de expresión se notan más.

Lo mejor, asegura la experta, es aplicarse una loción hidratante por las mañanas y una crema nutritiva por las noches, de modo que le devuelva el agua al rostro y renueve las membranas celulares de la piel.

EL PODER DEL COCO

Gómez sugiere aplicarse semanalmente una mascarilla de aceite de coco (lo venden en supermercados y ferias orgánicas). Coloca un poco de este producto al aire libre para que se vuelva una pasta. Al día siguiente, mézclalo con una pequeña cantidad de palta y échatelo en la piel (incluyendo los párpados). Deja actuar 25 minutos. Retíralo con papel tisú y enjuaga con agua tibia.
Luego, rocía agua de azahar sobre tu cutis, deja que se absorba y listo.

PIELES GRASAS

Aunque tengan una capa protectora de grasa, también se deshidratan porque pierden agua. El coco y las cremas las benefician.

Ir a portada