Hace cinco años que ya no juega fútbol, sin embargo, eso no significa que Santiago ‘Cafú’ Salazar se haya alejado del deporte rey. Al contrario, está más ligado que nunca. Ahora es profesor de fútbol en el estadio ‘Manuel Correa’, en Santa Anita (). 

Cada lunes, miércoles y viernes, se preocupa por preparar a los nuevos talentos del balompié de Lima Este. Brinda clases gratuitas y ya tiene varios inscritos. “Quiero formar mundialistas, chicos que estén en la selección y puedan representarnos bien”, dice el exseleccionado peruano. Para ‘Cafú’, lo más importante que debe tener un jugador es la exigencia.

“Yo siempre le digo a mis alumnos que hay un montón de chicos que juegan bien, pero eso no basta. Lo indispensable es ser disciplinado. Para llegar a un buen nivel, tienes que dejar muchas cosas de lado, pero luego te darás cuenta de que valió la pena. Además, el apoyo de los padres es básico y motivador”, afirma el exintegrante de la de fútbol.

Comenta también que sus alumnos están emocionados con la clasificación de Perú al y sueñan con estar en uno algún día. “Estoy muy contento con los resultados de Perú e impresionado, es algo que hemos esperado tanto tiempo y al fin se hizo realidad”, dice con orgullo. (Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC