"Firma de gatito que se viralizó en redes representa baja autoestima", indica psicóloga

Psicóloga del Hospital de la Solidaridad nos brinda algunos datos interesantes sobre las firmas

Firma de gatito que se viralizó en redes representa baja autoestima
Firma de gatito que se viralizó en redes representa baja autoestima

Más sobre:

Facebook

Desde la personalidad y autoestima hasta los miedos más profundos pueden reflejar las firmas de los peruanos, afirmó Cecilia Portocarrero, psicóloga del Hospital de la Solidaridad.

La especialista agregó que “la firma es un dibujo y mediante este la persona puede proyectar sus temperamentos, su timidez y la imagen que tiene sobre sí mismo”. 

Sobre la peculiar rúbrica en forma de ‘gatito’ de Juan Varillas, quien se hizo famoso en redes y recibió una infinidad de burlas, Portocarrero aseguró que demuestra baja autoestima. 

SEGURIDAD

Indicó que la firma no debe ser tan grande ni tan chiquita y debe incluir las iniciales de ambos apellidos. “Lo ideal sería que esté entre los 12 y 18 milímetros. Debe transmitir seguridad, empoderamiento, lo que queremos demostrar al mundo. Los padres deben ir enseñando a firmar a sus hijos a partir de los 14 y 15 años”, recomendó. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada