¡La familia debe tratarse con amor! Enséñale a tus hijos a ser cariñosos 

Familia. La mejor manera de que los hijos expresen su afecto es con el ejemplo de sus padres

Padres e hijos

Padres e hijos

Padres e hijos

Más sobre:

Familia,

hijos

Familia. No hay nada más sublime para un padre o madre que el tierno beso y abrazo de un hijo o un ‘te quiero’. Que un pequeño sepa expresar sus sentimientos con las personas que quiere, solo depende del ejemplo de los padres.

La psicoterapeuta en educación infantil Joyce Salinas explica que para que la demostración de cariño sea aprendida de forma natural, el menor necesita recibir las caricias y palabras de cariño de papá y mamá desde muy pequeño, a los meses de vida.

También es importante que vea que la familia se trata con amor. “Del mismo modo como los padres lo tratan a él, ellos deben tratarse y expresar su afecto mutuamente, así el chico asumirá que ser cariñoso es correcto y no debe sentirse vulnerable”, indica la experta.

Padres e hijos

Padres e hijos

Padres e hijos

Padres e hijos

SIN CONDICIÓN
El cariño de los padres debe ser incondicional. La especialista señala que muchos padres caen en el error de condicionar su afecto según los aciertos o errores de sus hijos.

“Cuando el padre le dice a su niño ‘te portaste mal, ya no te quiero’ está causando inseguridad en el menor y perjudicando su fortaleza emocional”, reafirma. Lo mejor será, pese al desacierto, aclararle que pase lo que pase el amor hacia él no cambiará.

Expresa tu cariño abrazándolo y diciéndole lo importante que es en tu vida, verás que él responderá de la misma manera.

SABÍAS QUÉ...

Comprarle juguetes o ceder a sus engreimientos no es la manera correcta de demostrar amor, al hacerlo creerá que su cariño tiene precio.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada