Verduras, frutas y alimentos nutritivos pueden combatir el problema.
Verduras, frutas y alimentos nutritivos pueden combatir el problema.

La malnutrición es un problema grave que sigue afectando la salud de nuestros hijos y es el resultado de llevar una dieta con falta de nutrientes y mal proporcionados. La doctora María Isabel Vera, de Abbott, brinda 4 consejos para evitar la malnutrición en los chicos de la casa.

1. Sé cuidadosa con la higiene.Mejora esto con hábitos tan sencillos como el lavado frecuente de manos, hervir los alimentos y conservarlos de manera adecuada.

2. Cumple con los chequeos médicos. Ten un control sobre las visitas que realizan al doctor, ya sea por algún malestar o controles.

3. según sus necesidades. Debe ser variada e incluir verduras y frutas, Además, es importante seguir las recomendaciones del médico, pues los requerimientos de cada niño son diferentes.

4. Evita la comida chatarra. Estos alimentos están cargados de azúcar y grasa, y dañan mucho la salud. Es mejor reemplazarlos por snacks saludables o la fruta favorita de tu hijo.

Dato

En el caso de los bebés, la madre debe llevar una buena alimentación antes, durante y después del embarazo para asegurar la calidad nutricional de la leche materna.