Familia de locutores
Familia de locutores

Ninoska Cuba y Juan Carlos Hurtado eran las voces de dos de las emisoras más populares en Lima, Radio 1160 y Studio 92, respectivamente. Eran competencia, pero por cosas de la física (eso de que ‘polos opuestos se atraen’) se enamoraron y se casaron.

Ninguno de ellos pensó que de todo ese amor nacería una hija que les seguiría los pasos en la carrera que les permitió conocerse y unir sus vidas para siempre.

Son una familia unida por los lazos de sangre, pero también por la música…
Juan Carlos: En casa todo el día escuchamos música.
Ninoska: Cuando vamos de viaje o paseo en nuestra camioneta siempre nos vamos oyendo música.

¿Es cierto que cuándo se conocieron trabajaban en radios rivales?
Juan Carlos: Yo trababaja en Studio 92 y Ninoska en 1160 y eran radios que no se pasaban. Sin embargo, recuerdo que la primera vez que la vi fue en una conferencia de Luis Miguel, ella estaba sentada en una silla y con una blusa amarilla, me llamó mucho la atención.
Ninoska: Con el tiempo, yo llegué a trabajar a Studio 92, y lo que me más me llamó la atención de Juan Carlos es que era muy amable, eso me encantó.

Actualmente, ¿en qué radio están?
Ninoska: Yo estoy en Radio Felicidad, como jefa de producto, ya no como locutora.
Juan Carlos: Yo trabajo mucho lo que son tutoriales y también en Radio Huascarán, la misma emisora donde está mi hija. Me han llamado hasta para locutar la biblia para una aplicación.

Su hija Franca, también heredó ese gusto…
Juan Carlos: El gusto por la locución y la música.
Ninoska: Vimos en Franca a una chica con mucho talento para la locución musical. Ella siempre está escuchando y descubriendo temas antes de que se vuelvan hits aquí.

Franca ¿hace cuánto tiempo te dedicas a la locución?
Desde julio. Mis papás me preguntaron, lo hice y me gustó. Actualmente tengo un programa en radio Huascarán. Si desean escucharme pueden hacerlo a través de la página web: https://www.radiohuascaran.com
Juan Carlos: Era inevitable que se dedicara a eso, cuando trabajábamos en Zeta rock & pop, ella estaba con nosotros en la cabina todo el día. Ha crecido entre música y micrófonos.

¿Qué consejos te han dado tus padres?
Franca: Que vocalice muy bien.
Ninoska: Para ser un buen locutor no es suficiente tener una voz bonita, también hay que tener un buen corazón. Saber lo que estás diciendo, habilidad para comunicar emociones y conectarte con la gente.

¿No han pensado en abrir una academia de locución?
Ninoska: Nos encantaría, pero queremos que sea una enseñanza completa que de nuestra escuela salgan buenos comunicadores de radio. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC